Las comunas de Santiago, Estación Central, La Reina, Pirque, Colina, Talcahuano, Conchalí y Maipú, serán las primeras beneficiadas con acuerdo de colaboración entre la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y la empresa de transporte DiDi, que permitirá que los vecinos adultos mayores y funcionarios de salud municipal puedan contar con traslado gratuito a los diferentes lugares habilitados para vacunarse contra el COVID-19.
El anuncio lo realizó esta mañana el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado por sus pares de La Reina, José Manuel Palacios y de Conchalí, René de la Vega, junto al gerente general de DiDi para Chile y Perú, Patrick Jobson.
Al respecto, el edil de Santiago destacó que “es una muy buena noticia esta alianza público-privada entre AMUCH y DiDi Vacúnate, para contribuir a la vacunación de los adultos mayores y los funcionarios de la salud municipal y llegar a la mayor cantidad de personas”, subrayando que “la movilidad es un tema muy importante y tenemos que contribuir entregando facilidades a los grupos de riesgo, en este caso mediante un sistema de códigos electrónicos para usarlos en viajes de ida y vuelta”.
Este plan piloto, que espera en una segunda etapa ampliarse a más lugares, dispondrá de 20 mil viajes, con un monto máximo de $3.000 por trayecto, es decir cada persona podrá moverse ida y vuelta en los vehículos habilitados por un valor de $6.000, el cual será entregado a través de un código de descuento.
“En DiDi tenemos un compromiso con la movilidad de los chilenos y estamos muy orgullosos de poder contribuir con la entrega de 20.000 mil viajes a la Amuch. Sabemos que estos viajes serán muy bienvenidos por los trabajadores de primera línea y adultos mayores, quienes en estos momentos requieren de movilidad segura y eficiente al ser parte de los primeros grupos en ser beneficiados por el Plan Nacional de Vacunación”, señaló el gerente general de la empresa de transporte.
A partir del lunes 8 de febrero, los adultos mayores residentes en la comuna que necesiten acceder al servicio de transporte ofrecido por DiDi para vacunarse, podrán comunicarse con el municipio para que de manera interna sea asignado el código de acceso gratuito cuando este sea requerido.