Carabineros de Chile anunció la expulsión del funcionario que, según las primeras indagatorias judiciales, lanzó a un menor de 16 años desde el Puente Pío Nono en Santiago, hasta el río Mapocho, en medio de manifestaciones sociales.
Según detalla la misiva, el policía habría llevado consigo una cámara personal que no era autorizada ni pertenecía a la institución, de acuerdo con lo que informó la propia Fiscalía Centro Norte.
Es por ello por lo que desde Carabineros señalaron que: “la omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales”.
El ahora ex carabinero, Sebastián Zamora, fue detenido y acusado de homicidio frustrado en contra del menor accidentado, quien actualmente se encuentra en etapa de recuperación luego de las lesiones sufridas por la caída.
En tanto, desde la institución finalizaron diciendo que: “Carabineros de Chile reitera su compromiso con la verdad, colaborando con transparencia y celeridad para aclarar judicialmente este hecho”.
Carabineros de Chile informa a la comunidad de decisión institucional por grave falta administrativa, en procedimiento de Control de Orden Público, el pasado viernes 02 de octubre en la comuna de Santiago. pic.twitter.com/7udM30IHJh
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) October 7, 2020