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Las compras de productos para mascotas realizadas por delivery crecieron 11 veces en el último año

En un contexto definido por la pandemia del coronavirus que significó para los chilenos tener que permanecer en sus casas y cumplir con cuarentenas obligatorias, el comercio electrónico y los envíos a domicilio se alzaron como una alternativa para que las personas pudieran abastecerse de alimentos y otros productos esenciales para ellos, pero también para sus mascotas, miembros de la familia que han requerido comida, antiparasitarios, entre otros elementos de higiene, cuidado y accesorios durante estos meses. Este ítem de consumo manifestó un aumento de 11 veces en 2020 frente a 2019 dentro de Rappi.

Frente a este crecimiento que se dio en los primeros meses de la pandemia, desde la app procuraron contar con variados comercios aliados, desde tiendas de alimentos y veterinarias, y con ellos una amplia gama de productos para responder a la alta demanda. Actualmente el botón “Mascotas” de la app cuenta con cerca de 20 tiendas diferentes para animales, entre ellas, Dr. Pet, Petvet, PetShop, Veterinaria El Rodeo, Pet Club, PetsMann, Arkanet, Pet & Go, Dogat, PetPhone y Kachorro.

“En Rappi ofrecemos soluciones para que nuestros usuarios puedan cubrir todas sus necesidades de consumo de forma simple y rápida. Nuestra vertical de Mascotas tuvo un gran incremento durante el último año, el cual se dio por el amplio stock de productos disponibles y la rapidez en la entrega”, afirmó Sebastián Waldmann, gerente de Consumo Masivo para Rappi Chile. “Como beneficio para todos nuestros usuarios, durante mayo tendremos 30% de descuento los días martes en nuestro botón de Mascotas pagando con tarjetas de crédito del Banco de Chile”, agregó el ejecutivo.

Entre los productos más comprados a través de la app se encuentran, en orden, el alimento seco para perros y gatos, accesorios, alimento húmedo para perros, antiparasitario, artículos de higiene, arena para gatos, snacks, alimento húmedo para gatos y artículos para mascotas. Según datos levantados por Rappi, hubo un crecimiento de más de 200% entre el primer trimestre de 2021 y de 2020.

Asimismo, estos locales especializados en mascotas se acercaron y vieron en Rappi la posibilidad de mantener activas sus ventas y llegar a nuevos consumidores. Así fue el caso de Mochileros Pet, tienda que está actualmente en Rappi y que desde marzo de 2020 manifestó un aumento en sus pedidos a través de Rappi y por ende un incremento en las

ventas. Según su propietario y administrador, Álvaro Vargas, “la pandemia llevó a que los clientes confiaran más en las plataformas de delivery. Gracias a Rappi hemos podido ampliar nuestro rango de presencia, con lo cual los clientes pueden conocernos y adquirir nuestros productos.”

El dueño de la tienda agregó además que existen varios beneficios que destacan los clientes al comprar por la app, como es la facilidad de comunicación con la tienda al momento de existir cambios o quiebres de productos, también la asesoría directa con el local para obtener recomendaciones de productos y los despachos a corto plazo: “Rappi ha llegado a ser uno de nuestros mejores aliados al momento de tener pedidos programados o con urgencia, como también a través del servicio RappiFavor el cual también lo usamos con frecuencia”.

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