Este viernes se estrena la versión live action de Mulán, la cual será estrenada en la plataforma streaming de Disney, mediante una apuesta que según los especialistas cambiará para siempre a Hollywood.
La destacada cinta de doscientos millones de dólares pretendía llegar en marzo a la pantalla grande, sin embargo, esa idea se derrumbó con la llegada de la pandemia, obligando a suspender su estreno en todos los cines.
No obstante, Disney remeció a la industria cuando el mes pasado anunció que estrenaría la cinta en la pantalla de los hogares, vía plataforma streaming.
El actor Tzi Ma, quien interpreta al papá de Mulán, dijo a la agencia de noticias AFP: “al principio fue devastador, pero después de un día más o menos, pensé en el lado positivo. Con Covid-19, nuestras responsabilidades crecen. Queremos mantener a todos seguros”.
En Hollywood hay quienes observan con preocupación el estreno, ya que es primera vez que una película de alto costo es estrenada para consumo casero y no en la pantalla grande. El analista Jeff Bock, dijo que: “lo que pase este fin de semana puede ser recordado para siempre, puede ser un punto de inflexión para todo Hollywood a medida que avanzamos hacia el futuro”.