Radio UCentral – 107.1FM

Universidad de Chile se salva del descenso sobre la hora

Universidad de Chile se salva de manera milagrosa en el Teniente de Rancagua, trás ganar por 3-2 contra Unión La Calera, y el fantasma de la B se aleja definitivamente de los azules.

Luego de estar cerca de 30 minutos en Primera B, Universidad de Chile despierta y en los últimos 10 minutos logra dar vuelta un 2-0, luego de un doblete de Ramón Arias y con un agónico gol de Junior Fernandes, los dirigidos por Romero salen del descenso.

Con este resultado la tabla, en la parte baja, se movió permitiendo que la Universidad de Chile quede en la 11 posición, mandando al descenso directo a Huachipato y a promoción al conjunto de Curicó Unido. .

Junior Fernandes, jugador de los azules, comentó que «Era fundamental ganar, no teníamos otra opción. Sufrimos mucho y creo que merecíamos esto. Pudimos sacarlo adelante y nunca perdimos la esperanza».

Por su parte, Unión La Calera no pudo asegurar un cupo a fase previa de Copa Libertadores, y se conforma con clasificar directamente a la Copa Sudamericana, consiguiendo 4 años consecutivos clasificando o competencias internacionales.