Por causas que se investigan, un tren de Metro descarriló en los talleres de Estación Ñuble, lo que generó el cierre parcial de la Línea 5, dejándola operativa entre Pudahuel y Bellas Artes. Según usuarios en redes sociales, al momento del accidente, solo se escuchó un fuerte ruido, mientras que la compañía señaló que están investigando las causas.
Cabe destacar que no se registraron servicios entre Parque Bustamante y Vicente Valdés, cancelándose las combinaciones de Irarázaval, Vicente Valdés y Ñuble. En las horas siguientes, el tren debió ser levantado para luego poder retirarlo del punto de descarrilamiento.
10:35 hrs. En estos momentos estamos instalando gatas hidráulicas que nos permitirán levantar el coche y volver a posicionarlo sobre los rieles.
Revisa en https://t.co/eVbE5SQL8E las estaciones no disponibles en #L5 pic.twitter.com/IcnlbPu9AT
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) December 11, 2019
09:30 hrs. En #L5 trabajamos para restablecer el servicio. Ya se retiró parte del tren afectado al taller y estamos trabajando en el coche que está sobre el aparato de cambio.
La interrupción del servicio entre P. Bustamante y V. Valdés se mantendrá durante toda la mañana. pic.twitter.com/7Xn0xR3gBG
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) December 11, 2019