Se trata de la cifra más baja para el presidente Sebastián Piñera, justo cuando se cumplen dos años desde iniciado su segundo mandato, dejando como resultado un 37% de aprobación a sus gestiones, según la última encuesta Plaza Pública de Cadem. Se trata de la puntuación más débil del mandatario, donde obtiene una baja de 7 puntos en cuanto al respaldo, se suma una desaprobación del 48% a su administración, cifra que aumentó en 4 puntos.
En lo que a las instituciones públicas respecta, el Ejército resulta estar entre los más golpeados, al tener una baja de 13 puntos, pasando del 55% al 42%; en el caso de Carabineros, se mantienen con un 50% de aprobación, mientras que la Policía de Investigaciones queda con un 80%. Sin embargo, los peor evaluados son la Fiscalía, con un 37% y Chile Vamos, con un 35%.
El primer año del gobierno de Sebastián Piñera está en deuda en materias sociales, económicas y laborales y prueba de ello es la baja aprobación con la que comienza este segundo año. Los tiempos mejores no llegan. Mucho ruido y pocas nueces.https://t.co/s9RxGgx3XJ
— Marcelo Díaz (@marcelodiazd) March 11, 2019
A un año de iniciar su mandato con 56,4% de apoyo en enero 2018, Sebastián Piñera volvió a su respaldo en 1° Vuelta (37% Cadem), lejos del 54,6% de la Segunda. Cuestión de expectativas frustradas.
— Pepe Auth (@pepe_auth) March 11, 2019