La Municipalidad de Santiago presentó los nuevos vehículos que forman parte de las nuevas Estaciones Barriales de Seguridad , las cuales estarán ubicadas en las principales plazas y parques de la comuna, a fin de ofrecer una mayor seguridad y capacidad de monitoreo.
Los nuevos módulos móviles cuentan con tecnología de punta, incluyendo cámaras de televigilancia de alta resolución y una central de monitoreo, sumado a luces de advertencia, un megáfono de alta potencia, alarmas, dispositivos disuasivos, y un mesón para atención de vecinos.
Cabe destacar que dichos dispositivos fueron donados por el Municipio de Lishui, de la República Popular China, y funcionarán preferentemente en los sectores de Santa Lucía y Lastarria, Plaza de Armas, Meiggs, Barrio Universitario, Ejército, Parque San Borja, Barrio Matta Sur, Parque O’Higgins, Club Hípico, Plaza Franklin, Barrio Brasil, Yungay y el Parque Almagro.
#Seguridad: El Plan #PlazaSegura operará en los siguientes sectores:
-Santa Lucía/Lastarria
-Plaza de Armas
-Meiggs
-Barrio Universitario/Ejército
-Parque San Borja
-Barrio Matta Sur
-Parque O’Higgins y Club Hípico
-Plaza Franklin
-Barrio Brasil/Yungay
-Parque Almagro pic.twitter.com/xkNU7hkz11— Santiago (@Muni_Stgo) May 7, 2019
#PlazaSegura : los 15 nuevos vehículos, además de reforzar la seguridad en la comuna, también son eléctricos, sin contaminación. Tienen cámaras, alto parlantes, focos y podrán ofrecer primeros auxilios si alguien los necesita.#FelizMartes #electromovilidad @MMAChile @MTTChile pic.twitter.com/HBszzmsaHw
— Santiago (@Muni_Stgo) May 7, 2019