Este fin de semana se jugó la última fecha de la primera rueda del campeonato nacional, dejando algunos resultados sorpresivos con ella.
Universidad de Chile fue uno de los llamados “equipos grandes” que sacó su tarea adelante ganándole a Everton de Viña del Mar en condición de visitante. Los azules lograron ganar su partido en los minutos de descuento con un agónico tanto de Lucas Assadi que marcó el 2 a 1 lo que les permitió seguir un día más en la punta de la tabla.
El encuentro entre Colo Colo y Copiapó, jugado en el estadio Monumental, fue una de las sorpresas de este fin de semana. Los “albos” cayeron por la cuenta mínima ante los dirigidos por Ivo Basay en un friccionado partido que estuvo marcado por los errores en los cobros arbitrales y el uso del VAR.
Esta derrota posiciona a los blancos en la cuarta posición de la tabla general, a seis puntos del puntero actual, Universidad de Chile.
Universidad Católica jugó contra Coquimbo Unido y perdieron por 2 tantos a 0. Este resultado es importante, ya que Coquimbo tiene un partido menos que deberá jugar el jueves de esta semana contra Palestino. De ganar el cuadro del norte de nuestro país, terminarán como lideres de esta primera rueda.
El campeonato estará en receso hasta julio y se reanudará después del parón por Copa América. La gran mayoría de los clubes dieron vacaciones a sus jugadores por una semana, previo a que se dispute Copa Chile.
Por: Javiera González