El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, encabezaron esta mañana el lanzamiento del programa piloto de Apoyo al Control de Tránsito, que realizarán a partir de mañana lunes 2 de diciembre y durante un mes vecinos de ambas comunas en diversos puntos estratégicos de Santiago, especialmente en el eje Alameda.
“Esta iniciativa busca, en primer lugar, tender una mano a quienes están sin trabajo, a través de un plan que esperamos funcione bien y que contribuya a regularizar el tránsito de los cruces semaforizados que presentan diversos daños en la comuna de Santiago”, explicó el alcalde Alessandri, al tiempo que agradeció a su par de Las Condes por el impulso y financiamiento de este plan.
El programa piloto durará un mes, donde alrededor de 25 vecinos trabajarán de lunes a viernes de 7:30 a 11:30 horas, a través de un contrato que considera además seguros adicionales contra accidentes.
La jornada de capacitación estuvo a cargo de monitores y directores de Tránsito de ambas comunas. A los participantes se les entregaron todos los materiales para realizar esta labor, que contará con el apoyo de inspectores municipales, tales como chaleco reflectante, paleta Pare/Siga, guantes y bloqueador solar.
Entre las esquinas priorizadas para iniciar este plan están: Alameda/Miraflores, Alameda/Ejército, Agustinas/Manuel Rodríguez y Tarapacá/Nataniel Cox.