Luego de que la compañía suiza, IQAir, publicara un ranking que situó a Santiago en el número 7 entre las ciudades más contaminadas del mundo, desde Industry Efficiency Solutions (IES) tomaron la determinación de incorporar con fuerza al mercado nacional productos que redujeran la huella de carbono y fueran más amigables con el medioambiente.
De esta forma, SulnOXEco Fuel toma fuerza entre las empresas que buscan ahorrar costos y que también se quieren sumar a la lucha contra el cambio climático. Sin ir más lejos, hoy Chile y Perú son los países con mayor tasa de mortalidad atribuible a la polución aérea (PM2.5).
“Hoy son cientos de empresas ligadas al mundo de la minería, industriales, agrícolas, entre otras, que ocupan altos volúmenes de diésel en su producción y que indirectamente provocan un daño irreversible en su entorno. Si incorporan SulNOxEco en sus maquinarias, aumentarán la cantidad de oxígeno, promoviendo una combustión más limpia y ayudando a la salud de miles de chilenos”, afirma Maxi Doweck, CEO de IES.
“Creemos que, si el transporte, agricultura y minería, veríamos un cambio significativo en la calidad del aire de Santiago y en menos de un año notaríamos la diferencia en la capital. Además, permitiría hasta un 15% de ahorro en los combustibles para las empresas”
Para cambiar esto es necesario realizar cambios profundos en todas las áreas de las sociedades. Y eso incluye el accionar de las compañías y la emisión de gases de efecto invernadero que realizan. En el mes del Día de la Tierra, IES se compromete a ayudar a las empresas a tomar estas buenas decisiones medioambientales.