Radio UCentral – 107.1FM

República Dominicana anuncia avances en el plan de recuperación del turismo

El plan busca minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible.

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, informó el estatus actual de cada uno de los pilares del plan anunciado – gobernanza, gestión de riesgo, comunicación y apoyo económico al sector privado – y confirmó que todo va marchando para que cada una de las iniciativas se encuentren implementadas el 15 de septiembre del 2020.

Hemos estado trabajando en la identificación y cierre de cada uno de los elementos que son necesarios ajustar y atacar para que el plan pueda ser desarrollado y también seguimos nuestra agenda de trabajo con miras a fortalecer nuestra oferta turística a mediano y largo plazo” señaló el secretario de Estado.

De acuerdo al Plan la inversión en promoción y financiamiento será de 28 millones de dólares. El Gobierno también invertirá 7.1 millones de dólares en programas para garantizar rutas aéreas, mediante acuerdo con las aerolíneas.

Dentro de las medidas de mayor impacto  del Plan, a ser implementadas el próximo 15 de septiembre, se encuentran las siguientes:

El ministro de Turismo garantizó que trabajará “hombro a hombro” con el sector privado para lograr la total recuperación del sector que más divisas le genera a la economía del país y comenzar una nueva etapa en 2021.