El Presidente Sebastián Piñera condenó y calificó como un acto terrorista la detonación de un artefacto explosivo en una comisaría de Huechuraba que hirió a cinco efectivos policiales, y señaló que el Ministerio del Interior se querelló invocando la Ley Antiterrorista.
“Se trata, sin duda, de un acto terrorista porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría de Carabineros en Huechuraba, sin duda, que lo que pretende es causar terror”, dijo el Mandatario quien además agregó que se está investigando el incidente y que ya estaba identificado el presunto remitente del paquete explosivo.
“Vamos a ser muy severos, vamos a invocar la Ley Antiterrorista porque esto es un atentado terrorista, y con el terrorismo no hay que tener ninguna contemplación, ninguna duda, ninguna debilidad”, dijo el presidente.
Durante la jornada el jefe de Estado visitó en el Hospital de Carabineros a los cinco heridos, el mayor, Manuel Guzmán Hernández, la sargento primero Erica Bravo Aravena, el cabo primero Jose Aguayo Montiel y los cabos segundos José González Parra y Estefanía Contreras Parra, destacando que “afortunadamente están todos fuera de riesgo vital y esperamos que las lesiones que han sufrido no generen consecuencias”.
El presidente Sebastián Piñera, hizo un llamado al Congreso a “aprobar la nueva Ley Antiterrorista que el Gobierno ha presentado al Congreso, porque les da más instrumentos a los fiscales, a los carabineros, a las policías para poder combatir con mayor eficacia a los terroristas que tanto daño causan en nuestro país”.