Radio UCentral – 107.1FM

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro rechazó proyecto de ley para distribución artículos de primera necesidad para mujeres

El presidente Jair Bolsonaro vetó el proyecto de ley n. 4.968, el cual buscaba entregar tampones y toallas sanitarias a estudiantes, mujeres en vulnerabilidad social, presas y adolescentes hospitalizadas, e incentivar la protección de la salud y atención a la higiene femenina, argumentando que de haber aprobado el proyecto, estaría violando las leyes, y que tampoco existe el dinero para financiar la medida.

El proyecto “Programa de promoción y protección a la salud menstrual” viene tramitándose desde el año 2019 y fue aprobado por la cámara de diputados y senadores federales el pasado 7 de octubre del presente año. Este también busca que en las canastas alimenticias sumen toallas sanitarias como elemento esencial.

Una investigación sobre la pobreza que se vive en Brasil  estima que 1 de cada 4 niñas faltan a la escuela por no tener acceso a los productos sanitarios que necesitan, también se expone que alrededor de 713.000 niñas no tienen acceso a un baño, y cerca de 4 millones no cuentan con instalaciones higiénicas apropiadas y adecuadas en la escuela.