Una piscina se derrumbó sobre un subterráneo de un edificio residencial en el municipio Vila Velha de Brasil, incidente que fue registrado por una cámara de seguridad y que luego de ser publicado en las redes sociales, se volvió viral.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el accidente tuvo lugar debido a una filtración en la estructura que se encontraba corroída, debiendo evacuar a todo el edificio que alberga 90 departamentos, según reportó la prensa local.
Producto del derrumbe, todo el estacionamiento del subsuelo resultó inundado, y de acuerdo con lo informado por la policía, ninguna persona resultó lesionada.
El jefe del Departamento de Prevención de la Coordinación Estatal de Protección y Defensa Civil, Fábio Maurício Rodríguez, dijo que: «el acero que conectaba la viga a la losa se oxidó por una filtración de la propia piscina. Las barras que no estaban corroídas se rompieron porque hicieron un esfuerzo mayor al de su capacidad de resistencia».
Debido a los daños el estacionamiento, deberá ser reconstruido en su totalidad, debido al ingreso del agua y la caída de la estructura de uso común del edificio.
meu mais novo trauma: piscina desabando inteira pic.twitter.com/3x42wmiUw9
— André (@andreariell) April 24, 2021