1488 es el número con el que ahora los usuarios del Metro de Santiago podrán denunciar cualquier tipo de abuso o acoso que se dentro de los vagones y las estaciones que pertenecen a los recorridos de la red.
Desde Metro señalaron que para hacer efectivo el servicio de atención, es necesario marcar el número, luego dar a conocer la emergencia y dar detalles del lugar en el que se encuentra el afectado, sumado a la estación o numeración del carro. A esto se agrega una descripción o características físicas del denunciado, con el fin de hacer más fácil la labor de identificación, a través de las diversas cámaras que la red tiene instaladas en las estaciones y vagones del tren.
Cabe destacar, que según antecedentes proporcionados por Metro, solo el 2018 se registraron 120 casos de acoso sexual en toda la red subterránea, mientras que este año ya hay 20 casos denunciados.
Aprovechamos de contarte además que Metro ya tiene a disposición de las víctimas de acoso sexual en la red, asistencia legal gratuita que implica apoyar la persecución penal de los eventuales agresores a través de un equipo de abogados externos. Gracias por leernos. pic.twitter.com/5ph1HBNn71
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) April 8, 2019