¿Se actualizaron solos sus dispositivos?, ¿no escuchó la alarma del celular? Son posibles situaciones que le pueden suceder el lunes próximo, dado el cambio de horario que se realizará este sábado 7 de septiembre por la noche.
Esto se debe a que la última modificación al tema de horario se realizó mediante el Decreto Supremo nº 1286 del 23 de noviembre de 2018, y busca que gran parte del país cuente con luz natural por las mañanas.
De esta forma, el horario de verano rige desde el sábado 7 de septiembre a las 00:00 horas, hasta el sábado 4 de abril de 2020, a medianoche. Por ello, tanto Chile Continental (excepto la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena), como el territorio insular sumarán 1 hora.
David Iacobucci, director de ventas de CenturyLink en Chile, comenta que “en un escenario de profunda Transformación Digital y Automatización que vive el país, en los servicios a la ciudadanía, provistos tanto desde los sectores privado y público, tener previsión y planificación en cuanto a la adaptación de la tecnología a estos cambios, es algo que no puede fallar”
No olvide que cuando el reloj marque las 00:00 del domingo, deberá adelantarlo a las 01:00.