Los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos se encuentran recibiendo su quinta canasta individual de alimentación. A la fecha, el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha entregado ocho millones de canastas, equivalente a más de 240 millones de raciones
“Cumpliendo con el mandato del presidente esta semana hemos alcanzado la entrega de 8 millones de canastas de alimentación escolar, en un proceso de distribución muy complejo, que ha sido posible gracias al compromiso de muchas personas y en especial, gracias a la labor de más de 36 mil manipuladores de alimentos. Su aporte y trabajo a lo largo de todo Chile, ha sido fundamental para que los niños beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar sigan recibiendo un apoyo tan importante como el de la alimentación”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.
Es así como, desde hace algunos días se está realizando el quinto ciclo de entrega de canastas individuales, las que serán recibidas por 1.840.000 estudiantes en 12.500 establecimientos. Se trata de un operativo que se encuentra en pleno desarrollo y que está destinado a cubrir las necesidades nutricionales de un beneficiario (desayuno y almuerzo) por 15 días. Desde que comenzara la entrega de canastas, el Ministerio de Educación ha distribuido 96 mil toneladas de alimentos.