Se había anunciado hace ya algún tiempo y desde este mes de marzo comenzó a ser una realidad: el Peaje Nueva Angostura implementó el sistema Free Flow. Una iniciativa que si bien se aplicará de forma paulatina, se suma a la Ruta 5 Norte y la Ruta 68, donde esta forma de pago ya es utilizada en toda su capacidad y que consiste en la eliminación (no completa) del pago manual en las plazas de peaje, pasando al uso exclusivo del TAG.
El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, detalló que «iniciamos la implementación progresiva de programa Chile Sin Barreras para la Ruta 5 Sur, que quedará listo en julio. Estamos así cumpliendo lo anunciado por presidente Sebastián Piñera para ahorrar tiempos de viaje y hacerlos más seguros y placenteros».
En el caso de quienes no tengan el TAG instalado en su vehículo particular, pueden seguir pagando de forma manual, aunque también tienen la opción de adquirir dicho dispositivo en las sucursales de las concesionarias que lo ofrecen. Finalmente el pago de este sistema se podrá realizar mensualmente en las sucursales de las autopistas o bien directamente por internet.
Hoy en Angostura iniciamos implementación progresiva de programa Chile Sin Barreras para Ruta 5 Sur, que quedará listo en julio. Estamos así cumpliendo lo anunciado por presidente @sebastianpinera para ahorrar tiempos de viaje y hacerlos más seguros y placenteros. @mop_chile pic.twitter.com/2ttRnhbqdl
— juanandresfontaine (@jafontaine) March 5, 2019