Se trata de Nicolás Soto, un voluntario de la tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, quien falleció a los 20 años de edad, luego que el pasado domingo 3 de febrero fuese golpeado por una canastilla de un helicóptero, justo en el momento en que evitó que le golpeara a su compañero de labores, cuando trabajaban en un incendio forestal en las cercanías de Nueva Imperial.
El voluntario estaba internado en la UCI del Hospital Regional de Temuco, sin embargo a pesar de los esfuerzos, se le diagnosticó muerte cerebral, y momentos después su fallecimiento. Sus órganos fueron donados.
Lamento profundamente muerte Bombero Nicolás Soto,quien perdió su vida combatiendo incendios forestales en La Araucanía. Mis sinceras y sentidas condolencias a familia, amigos y compañeros de @BomberosdeChile, quienes sirven a nuestro país con compromiso y son orgullo para Chile.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 12, 2019
Un nuevo mártir de Bomberos de Chile Mis condolencias a la familia del bombero Nicolás Soto Estroz Un verdadero héroe en su acción voluntaria por sevir y dar su vida por protegernos a todos . Y mi profunda admiración por Bomberos de Chile . Un orgullo de nuestra patria
— Andrés Chadwick P. (@andreschadwickp) February 12, 2019