La información fue confirmada por la propia embajada de Venezuela en Chile, señalando que tanto el periodista como el camarógrafo de Televisión Nacional de Chile serían deportados a nuestro país, luego de haber sido detenidos en el país caribeño durante la noche del martes, luego de haber estado filmando en las cercanías del Palacio de Miraflores, algo que no estaría autorizado.
Las autoridades venezolanas han manifestado que los reporteros no contaban con la autorización para realizar actividades periodísticas en ese país, por lo que solo se podían limitar a lo que la visa de turista les permitía.
Ambos profesionales chilenos fueron arrestados junto a otros dos periodistas venezolanos, siendo los cuatro llevados hasta el palacio de Gobierno, donde habrían sido interrogados, todo esto luego de revisar todas las documentaciones e incluso el automóvil en el que se movilizaban. Los reporteros que pertenecen a un medio de comunicación de Venezuela, ya fueron liberados.
El régimen de @nicolasmaduro ha deportado a los periodistas de @tvn tras inexplicables 14 horas de detención. Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad. Sólo agradecer que compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo.
— Roberto Ampuero (@robertoampuero) January 30, 2019