Noticias

El Presidente Gabriel Boric decreta Funeral de Estado y Duelo Nacional por la partida del expresidente Sebastián Piñera

El Presidente de la República, Gabriel Boric, ha instruido la realización de un Funeral de Estado y ha decretado tres días de Duelo Nacional por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien ocupó la Jefatura de Estado en dos períodos, y perdió la vida en un lamentable accidente. En un mensaje dirigido a todas y […]

El Presidente Gabriel Boric decreta Funeral de Estado y Duelo Nacional por la partida del expresidente Sebastián Piñera

El Presidente de la República, Gabriel Boric, ha instruido la realización de un Funeral de Estado y ha decretado tres días de Duelo Nacional por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien ocupó la Jefatura de Estado en dos períodos, y perdió la vida en un lamentable accidente.

En un mensaje dirigido a todas y todos los chilenos, el Presidente Boric expresó su pesar y condolencias por la partida del exmandatario. En especial a la familia del fallecido exmandatario, incluyendo a su esposa Cecilia Morel, a sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal.

Boric destacó la contribución de Piñera a la construcción de acuerdos en beneficio del país y reconoció su labor en momentos clave de la historia de Chile. Recordó cómo Piñera lideró la reconstrucción del país tras el terremoto de 2010, así como su audaz rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José. Además, el Presidente Boric valoró su manejo de la pandemia en medio de la incertidumbre mundial.

El Presidente Boric también informó que se ha comunicado con los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, quienes lamentaron profundamente la partida de Piñera y manifestaron su intención de participar en los funerales.

«Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos», dijo Sebastián Piñera al asumir su segundo periodo presidencial en marzo de 2018. Sus palabras resonarán en la memoria colectiva del país.

En honor a su legado y a su trascendencia como líder político, el expresidente Sebastián Piñera será despedido con los honores de un Funeral de Estado. El Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, será el encargado de organizar los detalles de este importante evento.

Noticias Relacionadas