Al menos 13 personas perdieron la vida luego que una serie de explosiones tuviera lugar en las afueras del aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán. Según los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando representantes de varios países, entre ellos, Estados Unidos, evacuaban a ciudadanos afganos y extranjeros para no caer en manos de los talibanes.
Según el secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, en primera instancia habrían sido al menos dos estallidos los que se dejaron sentir en la zona aeroportuaria.
Un portavoz talibán relató que investigarán lo ocurrido para llevar a la justicia a quienes resulten responsables del ataque, así como también confirmó al menos 13 fallecidos y 52 heridos durante la emergencia.
Algunas versiones no oficiales calificaron los hechos como un acto suicida ocurrido entre las filas de las personas estadounidenses y británicas , lo que motivó a la embajada de norteamericana a alertar a todos sus ciudadanos residentes en Afganistán. No se descarta que el número de heridos y fallecidos aumente con el pasar de las horas.
Aun no se tiene antecedentes del tercer ataque, el cual habría sido perpetrado en contra de un vehículo de transporte talibán en las cercanías del aeropuerto de Kabul.
ÚLTIMA HORA:
Reportan una tercera explosión cerca del aeropuerto de Kabul https://t.co/KoMtnWUMvi pic.twitter.com/xaNIUKUxeI
— RT Última Hora (@RTultimahora) August 26, 2021
We can confirm that the explosion at the Abbey Gate was the result of a complex attack that resulted in a number of US & civilian casualties. We can also confirm at least one other explosion at or near the Baron Hotel, a short distance from Abbey Gate. We will continue to update.
— John Kirby (@PentagonPresSec) August 26, 2021
‼️ Una explosión se produce a la entrada del aeropuerto de Kabul https://t.co/DoSLNCfZuM pic.twitter.com/Wvch6TNPs6
— RT en Español (@ActualidadRT) August 26, 2021