Los incendios que han estado ocurriendo durante los últimos días en la zona centro y sur del país han afectados diversas comunidades, provocando incluso la pérdida de viviendas por parte de los vecinos. Es debido a ello que, al igual que como se trabajó con la localidad de Santa Olga, en la comuna de Constitución, región del Maule, desde los incendios de 2017 y que incluye la reconstrucción de viviendas, sedes vecinales, un complejo educacional, entre otros, es que la CMDPC y el Desafío Levantemos Chile, decidieron contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas como lo son Chol-Chol, Nueva Imperial y Carahue, todas pertenecientes a la región de La Araucanía.
Según el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, “Desafío está monitoreando muy de cerca los recientes incendios forestales en la región de La Araucanía y ha comprometido junto a CMPC el apoyo a las familias damnificadas en Nueva Imperial, Chol-Chol y Carahue. Esto se enmarca dentro del contexto de la colaboración que la fundación siempre ha buscado conjuntamente con las empresas privadas en sus zonas de influencia”.
A su vez, el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, aseguró que “para la empresa la principal preocupación siempre serán los vecinos de los predios donde operamos. En primer lugar están las personas, sus familias, sus necesidades, por eso, viendo los excelentes resultados que tuvimos en el proyecto de reconstrucción en Santa Olga junto con Desafío Levantemos Chile, queremos volver a unirnos para volver a darles esperanza a quienes perdieron sus hogares en los incendios de los últimos días”.