Fue convocada primero como cantora y luego se incorporó al equipo de desarrollo de este proyecto, que significó un trabajo de investigación por espacio de un año revisando el trabajo de centenares de cantoras y cantores. Esto claramente por su gran experiencia en un sin número de álbumes recopilatorios con otros artistas de latinoamérica desde hace años.
Ha sido un arduo trabajo que se prolongó por espacio de 4 años recorriendo y conociendo el trabajo de cantautoras de todo Chile, y recopilando el material. Ya tenemos el trabajo de masterización realizado, y la edición de reseñas, fotografías y redes de las cantoras; así como el trabajo de ilustración del cancionero.
Cecilia Concha-Laborde, junto al trovador Eduardo Peralta, quien ha realizado un extenso trabajo de traducción de esta obra al español, del repertorio de Brassens sumando temas de la autoría de Cecilia y Eduardo con cantores y cantoras invitados a este homenaje.
El evento se realizará el sábado 22 de octubre a las 20 hrs, en el restaurante y centro cultural Pupuya, ubicado en San Ignacio de Loyola 1955, Santiago.