Radio UCentral – 107.1FM

Alumnas de Psicología relataron su experiencia en los Trabajos en Salud Rural

Libertad de Palabra 11- TSR Psicología 2017 09 28 Alumnas Tamara y JavieraLa posibilidad de trabajar cara a cara con personas y con problemas reales son algunas de las principales motivaciones de Tamara Corvalán y Javiera Morales, estudiantes de la carrera de Psicología, para asistir más de una vez a los Trabajos en Salud Rural (TSR). Ellas forman parte de los equipos de 200 estudiantes de las universidades Católica, de Chile y Central que cada semestre – y desde hace 12 años- trabajan en este voluntariado.

Ahora que están abiertas las inscripciones para la próxima versión a realizarse en enero del 2018, contaron en “Libertad de Palabra” por qué decidieron un día ingresar al programa, detalles de la convivencia entre los propios alumnos y las razones que las impulsa a motivar a otros a vivir la experiencia.

También formó parte de la conversación el profesor y psicólogo Ricardo Bascuñán quien ha formado parte de las capacitaciones y también del proceso de enseñanza- aprendizaje que esta actividad de vinculación con el medio aporta a los estudiantes, académicos y la Universidad en general.

Próximo destino: Rauco, a 10 kilómetros de Curicó. Las inscripciones cierran el 12 de octubre.

Escucha la entrevista completa aca: