El martes 24 de enero en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, se ejecutó el Taller de Buenas Prácticas: Turismo Rural Accesible y Gestión de Residuos y Compostaje, organizada por el Instituto del Patrimonio Turístico, IPT, perteneciente a la Escuela de Arquitectura y Paisaje de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
La actividad corresponde a la primera de un ciclo de tres talleres de buenas prácticas en turismo rural sostenible, que se desarrollaran en las comunas de Pichidegua, San Vicente y Malloa, en el marco del proyecto FIC Turismo Rural Sostenible en los campos de O’Higgins.
En esta oportunidad los prestadores de servicios turísticos pudieron capacitarse a través de diversas dinámicas grupales, en el uso del monociclo de senderismo, infraestructura para accesibilidad universal, compostaje entre otros temas.
Según palabras de Osvaldo Véliz, miembro de la Fundación Añañuca y expositor del Taller, “estás instancias son una gran oportunidad para la creación de mejores servicios y así poder incrementar la oferta turística de este destino rural, considerando un turismo más inclusivo y accesible”.
En la jornada los asistentes participaron en dinámicas donde debían colocarse en el lugar de una persona en situación de discapacidad.
“La importancia de estos talleres es poder transferir el conocimiento y favorecer su aplicación en el quehacer cotidiano de los prestadores de servicios, lo que no solo quedará registrado en el Manual sino que a través del aprendizaje práctico y lúdico de los talleres”, señaló la miembro del IPT y Coordinadora del Proyecto, Janet Pérez.