Noticias

Transmisión Especial: Presentación del Libro «Mi 11 de Septiembre»

Radio Nuevo Mundo transmitió en forma íntegra la presentación del libro «Mi 11 de Septiembre», que contó con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet. El texto fue escrito por 24 destacados periodistas, encabezados por el Decano de la Facultad de Comunicaciones, Sergio Campos.

Transmisión Especial: Presentación del Libro «Mi 11 de Septiembre»
Radio Universidad Central 12 septiembre, 2017

_srq1363A 44 años del Golpe de Estado, que desencadenó una dictadura cívico militar, la Presidenta Michelle Bachelet asistió a la ceremonia de lanzamiento del simbólico libro «Mi 11 de Septiembre», en el marco de las distintas actividades que realiza el Gobierno para conmemorar esta fecha.

Durante su discurso, la Presidenta recalcó que esta fatídica fecha nunca termina de sorprender, ni «de saber lo que ocurrió, quién tuvo ese gesto de grandeza secreto, quién traicionó o renegó de sus ideales» y agregó además, que «Ese es, precisamente, el mérito de Mi 11 de Septiembre, en el que estos 24 periodistas nos cuentan las horas previas a esa jornada, el mismo once y los días que siguieron»

El Rector de la Universidad Central de Chile, Santiago González, destacó que «esta publicación nos transporta a través de la pluma de estos destacados periodistas a nuestro propio 11 de septiembre; a un instante en que muchos de nosotros éramos jóvenes estudiantes en aquella época. Vimos destruidas en un minuto nuestras aspiraciones y sueños de un Chile más justo, más solidario e inclusivo, con que soñábamos para nuestro país».

Por su parte el Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, Sergio Campos, calificó el Golpe como «el acontecimiento más doloroso de nuestra existencia colectiva. Una experiencia que nos marca de por vida. Sin contar los sufrimientos de la exoneración, el exilio, la tortura, ejecuciones sumarias, secuestros y desaparición de personas».

Escucha el programa completo acá:

Noticias Relacionadas