Nacional

Regiones de Atacama y Metropolitana acortarán su toque de queda desde el miércoles

El ministro de Salud, Enrique Paris, no descarto que la medida deje de estar activa si los contagios siguen disminuyendo.

Regiones de Atacama y Metropolitana acortarán su toque de queda desde el miércoles

El Ministerio de Salud anunció que a partir de este miércoles 1 de septiembre, las regiones de Atacama y Metropolitana acortarán su horario de toque de queda, comenzando a las 00:00 horas y finalizando a las 05:00 de la madrugada.

La medida fue dada a conocer por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien detalló que esta semana todo el país estará bajo el nuevo horario, debido a que se logró superar el 80% de vacunados en cada una de las regiones.

Ante la medida, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que: «valió la pena el esfuerzo, valió la pena la espera, y creo que es muy satisfactorio para ambas regiones que finalmente se hayan sumado al resto del país«.

Sobre el fin de esta medida y su posibilidad de presentar una continuidad ante el Congreso, el secretario de Estado detalló que «por el momento nosotros no consideramos que se vaya a presentar un nuevo proyecto, sin embargo es un tema no solamente sanitario, sino que tiene que ver con la iniciativa del Ejecutivo en su totalidad«.

 

Nacional Relacionadas