Noticias

Psicóloga defendió la necesidad de conocer la verdad y mantener viva la memoria

La psicóloga clínica y actual directora de la Junta Directiva de la Universidad Central, María Teresa del Río, profundizó en las diversas vivencias traumáticas individuales y sociales que enfrentan las personas.

Psicóloga defendió la necesidad de conocer la verdad y mantener viva la memoria
Radio Universidad Central 14 septiembre, 2017

Libertad de Palabra 10- Trauma 2017 09 14 -Maria teresa del rioEl programa “Libertad de Palabra” de la Facultad de Ciencias Sociales tuvo como entrevistada a María Teresa del Río, psicóloga clínica y actual directora de la Junta Directiva de la UCEN, quien profundizó en las diversas vivencias traumáticas individuales y sociales que enfrentan las personas.

La experta dijo que los estudios recientes sobre “trauma” confirman la necesidad de abordajes sistémicos, lo cual requiere de “la formación de profesionales integrales, que es el sello que entrega la Universidad Central a la sociedad”.

Con relación a la apertura de los archivos Valech, señaló que se requiere conocer la verdad porque esto forma parte del proceso que requiere la sociedad chilena altamente traumatizada por la dictadura militar.

Escucha la entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas