Noticias

Psicóloga de la Universidad Central fomenta demandas de “sobrevivientes de la psiquiatría”

Entrevistada en “Libertad de Palabra”, Claudia Calquín dio a conocer experiencias de organizaciones sociales que fomentan una salud mental de respeto a los derechos humanos. Una ácida crítica a los tratamientos psiquiátricos basados en la farmacología e, incluso, en la aplicación de electroshock, realizó en el programa “Libertad de Palabra” la psicóloga y doctora en […]

Psicóloga de la Universidad Central fomenta demandas de  “sobrevivientes de la psiquiatría”
Radio Universidad Central 1 septiembre, 2017

Entrevistada en “Libertad de Palabra”, Claudia Calquín dio a conocer experiencias de organizaciones sociales que fomentan una salud mental de respeto a los derechos humanos.

Libertad de Palabra 8- Salud mental- 2017 08 31 -Claudia CalquínUna ácida crítica a los tratamientos psiquiátricos basados en la farmacología e, incluso, en la aplicación de electroshock, realizó en el programa “Libertad de Palabra” la psicóloga y doctora en Ciudadanía y Derechos Humanos, Claudia Calquín.

En su opinión, en Chile se requiere no sólo contar con mayor cobertura en salud mental, sino que tener una visión diferente ante las patologías porque, por ejemplo, predomina el uso de psicofármacos, incluso en niños, y subsisten prácticas que atentan gravemente a los derechos humanos.

Claudia Calquín también dio a conocer varias actividades sobre el tema Psicología, Derechos Humanos y Estigmatización, que realizará la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales. Algunas de estas iniciativas, en las que expondrán “sobrevivientes” de la psiquiatría, han sido organizadas en conjunto con  organizaciones sociales activista en salud mental.

Escucha la entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas