Noticias

Múltiples celebraciones y homenajes en el 104 natalicio de Violeta Parra

Por: Javiera Silva

Múltiples celebraciones y homenajes en el 104 natalicio de Violeta Parra

Este lunes 4 de octubre, el país celebra el día de la Música Chilena en conmemoración al natalicio número 104 de Violeta Parra. Este evento que tiene lugar todos los años, será festejado a través de numerosos panoramas anunciados a lo largo del país.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció una serie de eventos a nível nacional, los que cuentan con múltiples panoramas en su plataforma web. De igual manera, eventos con modalidad presencial en las diferentes regiones del país. Música popular, folclórica y conversatorios es la invitación que realizaron en cultura.gob.cl.

Además, Radio Universidad de Chile transmitirá este lunes 4 de octubre “Violeta Universal” en homenaje al 104 natalicio de la destacada cantautora nacional Violeta Parra, a través de todas sus plataformas.

Otro panorama que tendrá lugar este 4 de octubre es la celebración que preparó la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), ofreciendo al público díez conciertos que tendrán lugar el próximo sábado 9 de octubre, con modalidad presencial. 

Princesa Alba, Pollo Fuentes, Drefquila, La Combo Tortuga y Cecilia Echenique son algunos de los artistas que se presentarán en esta celebración. Los diferentes conciertos serán producidos en un camión habilitado con un escenario, luces, amplificación y pantallas. Este concierto móvil recorrerá las comunas de Maipú, Providencia, Ñuñoa, La Reina y Lo Prado, desde las 11:00 am hasta las 19:00 horas.

Noticias Relacionadas