Noticias

Mujer Levántate rehabilitó a más de 500 mujeres en 9 años de trabajo

El Director Ejecutivo de la Fundación Mujer Levántate, Sergio Chacón Armijo, explicó que su institución trabaja en la inclusión social de mujeres que están o han estado privadas de libertad, abarcando a más de 500 personas. En sus 9 años de vida la Fundación que preside Sergio Chacón se ha dedicado a rehabilitar a mujeres […]

Mujer Levántate rehabilitó a más de 500 mujeres en 9 años de trabajo

El Director Ejecutivo de la Fundación Mujer Levántate, Sergio Chacón Armijo, explicó que su institución trabaja en la inclusión social de mujeres que están o han estado privadas de libertad, abarcando a más de 500 personas.

Repertorio SocialEn sus 9 años de vida la Fundación que preside Sergio Chacón se ha dedicado a rehabilitar a mujeres privadas de libertad o que lo estuvieron alguna vez. Según Chacón, esta labor está orientada a «transformar a nuestro país en un lugar más justo, con mujeres libres. Para lograr eso trabajamos por la inclusión social de mujeres que está privadas de libertad o lo han estado».

En el programa Repertorio Social, Sergio Chacón explicó que parte del trabajo de esta organización con las mujeres que atiende se centra en «fortalecer sus capacidades para resolver problemas, para resolver conflictos, para planificar un proyecto de vida, modificación de ciertas formas de pensar asociadas a la comisión de delitos, fortalecimiento de sus redes personales y familiares y el desarrollo de competencias para encontrar trabajo».

Sergio Chacón fue invitado porque es contraparte de la Universidad en varias iniciativas promovidas desde el Programa de Desarrollo Social, las que incluyen la Clínica Territorial, la Facultad de Comunicaciones, la Facultad de Ingeniería y la Faculdad de Ciencias Sociales.

Revisa acá la entrevista

Noticias Relacionadas