Noticias

Ministerio de Salud prepara medidas ante posibles portadores de coronavirus por difusión comunitaria

Si bien en la actualidad son 34 casos positivos de coronavirus en Chile, con procedencia desde otros países, desde el Ministerio de Salud no descartan que la próxima semana aparezca el primer caso de contagio interno. La información fue dada a conocer por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló que «estamos a horas, […]

Ministerio de Salud prepara medidas ante posibles portadores de coronavirus por difusión comunitaria

Si bien en la actualidad son 34 casos positivos de coronavirus en Chile, con procedencia desde otros países, desde el Ministerio de Salud no descartan que la próxima semana aparezca el primer caso de contagio interno.


La información fue dada a conocer por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló que «estamos a horas, días, no creo que pase más allá de una semana para que detectemos el primer caso que no podamos trazar y que obliga a tomar medidas«.

Las medidas serán anunciadas este sábado por el presidente Sebastián Piñera, entre las que se espera incluya la situación de los eventos masivos.

Además el ministro Mañalich señaló que la campaña contra la influenza se adelantó para este lunes 16 de marzo, agregando que preliminarmente se han distribuido cerca de tres millones de vacunas en todo el país, ya que el objetivo es inmunizar a siete millones de personas, con prioridad en niñas y niños, embarazadas y adultos mayores.

Noticias Relacionadas