Noticias

JJOO de Tokio serán suspendidos si aumentan contagios en competidores

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, advirtió que el certamen deportivo podría no llevarse a cabo si los contagios siguen aumentando en la ciudad japonesa, a tres días del inicio del campeonato internacional. De acuerdo al último reporte, 71 personas han sido notificadas como portadoras del Covid-19, entre funcionarios acreditados y deportistas […]

JJOO de Tokio serán suspendidos si aumentan contagios en competidores

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, advirtió que el certamen deportivo podría no llevarse a cabo si los contagios siguen aumentando en la ciudad japonesa, a tres días del inicio del campeonato internacional.

De acuerdo al último reporte, 71 personas han sido notificadas como portadoras del Covid-19, entre funcionarios acreditados y deportistas de las diversas delegaciones que han llegado a Japón.

Toshiro Muto, miembro del comité organizador de los JJOO, señaló que: «no podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos«.

La delegación de Chile ya sufrió su primer golpe, luego que la abanderada Fernanda Aguirre diera positivo a coronavirus, dejando a la clasificada en Taekwondo fuera de la competencia, según señalaron desde el Comité Olímpico de Chile.

Las cifras proporcionadas por las autoridades niponas, grafican el aumento de casos de coronavirus en la zona en niveles alarmantes, ya que solo en Tokio los contagios bordean los 1.400 casos diarios, mientras que a nivel nacional se registran 840 mil casos acumulados y más de 15 mil fallecidos.

Noticias Relacionadas