Noticias

Ingeniería abre las puertas a programa de intercambio de académicos

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Central desarrolla el programa de intercambio de académicos con universidades venezolanas para pasantías de un año.

Ingeniería abre las puertas a programa de intercambio de académicos
Radio Universidad Central 11 diciembre, 2017

La profesora Macringer Omaña, invitada al espacio Ingeniería al Servicio del País explicó que su estancia en Chile, se gestó a través del programa de intercambio ‘Año Sabático’ para profesores de educación superior de universidades públicas venezolanas, quienes después de cumplir 6 años ininterrumpidos de trabajo docente, académico e investigativo, pueden acceder al beneficio de establecerse por 1 año en una universidad extranjera, para generar vínculos y nuevos conocimientos los cuales deben compartir con sus pares y alumnos a la vuelta a sus universidades de origen. En este sentido la Universidad Central, a través de la Facultad de Ingeniería abrió sus puertas a esta iniciativa que forma lazos en beneficio a la investigación científica colaborativa.

Macringer Omaña es profesora de la Universidad Simón Bolívar, en Venezuela. Es Ingeniero Civil, Magíster en Educación Superior, Magíster en Ingeniería Industrial y actualmente está en etapa de tesis para obtener su Doctorado en Innovación Educativa.

Escucha la entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas