Nacional

Incautan tecnología y accesorios de conocidas marcas avaluadas en más de 85 millones de pesos

Fiscalizadores detectaron falsificaciones de audífonos inalámbricos marca Apple y accesorios Oakley.

Incautan tecnología y accesorios de conocidas marcas avaluadas en más de 85 millones de pesos
Radio Universidad Central 4 noviembre, 2021

Funcionarios de la Aduana Regional de Valparaíso evitaron el ingreso al país de productos de tecnología y accesorios falsificados avaluados en montos superiores a los 85 millones de pesos. Los fiscalizadores, aplicando herramientas de análisis de riesgo y la experiencia en la materia, seleccionaron para revisión física 2 cargas marítimas provenientes de China.

En el primer caso, detectaron 400 unidades de audífonos inalámbricos que simulaban el modelo Airpods de Apple. Además, la misma carga contenía 600 cables USB. Los funcionarios indicaron que el valor comercial de estos productos supera los 40 millones de pesos.

 

Por otro lado, utilizando los mismos mecanismos de análisis, seleccionaron  otra carga, también proveniente  de China, que resultó contener 1.645 guantes con la marca Oakley, también falsificados. En este caso, avaluaron comercialmente los productos en más de 46 millones de pesos.

El Director Regional (s) de la Aduana de Valparaíso, Cristian Merino, indicó que “en lo que va corrido de este 2021 la Aduana Regional de Valparaíso ha incautado más de 1.600.000 productos falsificados. Es importante que las personas tengan claro que adquirir este tipo de mercancías cuando llegan al comercio informal, por muy conveniente que parezca el precio, implica que no hay ninguna certeza de la calidad de los productos ni de sus componentes. Más cuidado aún recomendamos tener cuando se trata de cosméticos o de juguetes falsificados, porque en estos casos además pueden existir potenciales daños para la salud de los usuarios.”

En lo que va corrido de este 2021, el Servicio Nacional de Aduanas ha incautado a lo largo del país cerca de 5 millones de productos falsificados avaluados en más de 54 millones de dólares.

Nacional Relacionadas