Facultad de Ingeniería se adjudica fondo de innovación para la competitividad

Académicos de la Facultad de Ingeniería, conversaron acerca del recién adjudicado proyecto relacionado a biodigestores anaeróbicos de alta eficiencia para la comuna María Pinto, del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, del Gobierno Metropolitano de Santiago.

Aldo Cea Ramírez y Sergio Cárdenas, Director y Coordinador del Centro de Ingeniería y Desarrollo Sostenible (CIDES) respectivamente, llevan varios años de trabajo investigativo con un equipo integrado por académicos de la Facultad de Ingeniería y que permite llevar a pequeños y medianos agricultores de la comunidad rural, la posibilidad de autoabastecerse de energía eléctrica a través del combustible obtenido del proceso realizado por el biodigestor.

Dentro del marco de la línea de investigación del CIDES, también enfatizaron otras corrientes temáticas como alimentos, materiales y automatización. Asimismo, resaltaron como sello universitario, que el CIDES permite en su accionar investigativo la inclusión multidisciplinaria de todas las facultades que integran la comunidad centralina, con una visión a futuro de incorporar a profesionales del entorno.

Escucha la entrevista completa acá:

Categorias: Noticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: