Noticias

Facultad de Ingeniería comenzó a trabajar en la tercera edición de su revista “Ingeniería al Día”

El editor en jefe de la publicación realizó un llamado abierto para publicar artículos que apunten a divulgar ciencia y tecnología en áreas de la ingeniería, así como a destacar el trabajo que estén realizando los académicos y estudiantes. Durante la emisión del programa “Ingeniería al Día”, la periodista Libertad Hernández entrevistó al editor en […]

Facultad de Ingeniería comenzó a trabajar en la tercera edición de su revista “Ingeniería al Día”

El editor en jefe de la publicación realizó un llamado abierto para publicar artículos que apunten a divulgar ciencia y tecnología en áreas de la ingeniería, así como a destacar el trabajo que estén realizando los académicos y estudiantes.

IMG_4297Durante la emisión del programa “Ingeniería al Día”, la periodista Libertad Hernández entrevistó al editor en jefe de la Revista del mismo nombre, Sergio Cárdenas, la que ya cuenta con 2 versiones y en proceso de lanzar una tercera edición.

Para Cárdenas el trabajo que vienen desarrollando con este ejemplar los tiene “profundamente entusiasmados y orgullosos por la publicación de este nuevo número de la revista ‘Ingeniería al Día’. Esta edición, con un formato en papel y otro digital, puede ser vista desde la página de nuestra universidad y cumple nuevamente con el objetivo de divulgar ciencia y tecnología en áreas de la ingeniería”.

El académico agregó que “además, al igual que en el número anterior, entrega un amplio barrido a diferentes temáticas ingenieriles trabajadas en su totalidad en nuestra Universidad. Como el foco de esta revista es la divulgación, se presentan nueve artículos en un lenguaje lo menos técnico posible, sin afectar el contenido de cada uno”.

Durante el programa, se profundizó en el segundo número de la revista, y se hizo un llamado abierto a participar todos quienes quieren divulgar el trabajo que están realizando.

«Ingeniería al Día” se relanzó en diciembre del año 2016 y, para diciembre de 2017, se proyecta un contenido con artículos de índole ingenieril, donde las diversas disciplinas se podrán ver reflejadas. Se encontrarán artículos sobre temas geológicos, inmobiliarios, de minería de datos y física, entre otros.

Escucha el programa acá:

Noticias Relacionadas