Noticias

Experto en Bioética analiza ley de aborto en tres causales

En conversación con Salud al Día, el doctor Miguel Kottow, académico del Centro de Bioética UCEN, señaló que la ley no le entrega ninguna autonomía a la mujer. Un análisis crítico de la Ley de Aborto en tres causales realizó el Dr. Miguel Kottow, investigador del Centro de Bioética de la Facultad de Ciencias de […]

Experto en Bioética analiza ley de aborto en tres causales
Radio Universidad Central 1 septiembre, 2017

En conversación con Salud al Día, el doctor Miguel Kottow, académico del Centro de Bioética UCEN, señaló que la ley no le entrega ninguna autonomía a la mujer.

Foto entrevista KottowUn análisis crítico de la Ley de Aborto en tres causales realizó el Dr. Miguel Kottow, investigador del Centro de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud, en conversación con el programa Salud al Día del pasado miércoles 30 de agosto.

El Dr. Kottow calificó el proceso de discusión generada por el proyecto de ley como “desastroso”, señalando que se dio cabida a representantes de posiciones ideológicas y/o religiosas, que expusieron sus creencias en el debate, en vez de argumentación basada en evidencia.

“La actual ley, finalmente, no le entrega ninguna autonomía a la mujer, ya que deposita en el médico la decisión respecto de la pertinencia de calificar un embarazo en situación de riesgo vital o de incompatibilidad con la vida”, expresó el académico. Asimismo, agregó, que “la objeción de conciencia institucional no existe, sino que es de carácter personal”, respecto de la extensión otorgada por el Tribunal Constitucional.

El investigador del Centro de Bioética UCEN señaló que espera que en el cumplimiento de esta ley se lleve una estadística rigurosa sobre los casos de aborto producidos por las tres causales señaladas, ya que será el único dato cuantitativo que dará luces sobre si este ley logrará resolver este tema.

Escucha el Programa completo acá:

Noticias Relacionadas