Noticias

Especialistas explicaron la inmunoterapia para tratar el cáncer

El especialista en inmuno-oncología, el doctor Cristián Yáñez, explicó cómo la inmuno-oncología permite estimular el sistema inmune y controlar así las células cancerígenas.

Especialistas explicaron la inmunoterapia para tratar el cáncer
Radio Universidad Central 27 septiembre, 2017

Entrevista Inmuno oncologiaCómo la inmuno-oncología permite estimular el sistema inmune y controlar así las células cancerígenas fue el tema de conversación del último programa Salud al Día, donde se conversó con el Dr. Cristian Yáñez y Florencia Dabel, ambos del laboratorio Bristol Myers Squibb, que ha desarrollado una línea de investigación y desarrollo en esta área.

A diferencia de la quimioterapia o la radioterapia, que atacan el tumor, la inmunoterapia activa el sistema inmune para que se defienda, con menos efectos adversos que los tratamientos tradicionales, como pérdida de cabello, y ofreciendo una mejor calidad de vida para los pacientes.

En la entrevista se aborda cómo el tratamiento reactiva los linfocitos T para que detecten las células cancerígenas, mecanismo de defensa del organismo que las células tumorales logran evadir.

Escucha la entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas