Noticias

En un 7,6% se mantuvo la tasa de desempleo en la capital durante el mes de marzo

Los antecedentes los dio a conocer la nueva entrega de la Encuesta de Ocupación y Desocupación del Gran Santiago, que estableció en un 7,6% la tasa de desempleo en la capital durante el mes de marzo de este 2019, lo que significa que 247.443 chilenos se encuentran sin un trabajo formal, de acuerdo a lo […]

En un 7,6% se mantuvo la tasa de desempleo en la capital durante el mes de marzo

Los antecedentes los dio a conocer la nueva entrega de la Encuesta de Ocupación y Desocupación del Gran Santiago, que estableció en un 7,6% la tasa de desempleo en la capital durante el mes de marzo de este 2019, lo que significa que 247.443 chilenos se encuentran sin un trabajo formal, de acuerdo a lo analizado por el Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

Según el análisis, no ha habido variación en los niveles de desempleo durante los últimos 12 meses, lo que significa que exisitó una disminución del trabajo en 0,50% y una baja en la fuerza laboral del 0,45%. Antecedentes que pueden variar con el transcurso de los meses.

En lo que respecta al género, se determinó que la tasa de desempleo en las mujeres es del 7,8%, mientras que en el caso de los hombres alcanza el 7,5%.

Noticias Relacionadas