Nacional

Coronavirus fue la principal causa de muerte en Chile durante 2020 según Minsal

Hasta el 31 de diciembre de 2020, el coronavirus fue la principal causa de muerte en nuestro país, según datos estadísticos almacenados por el Ministerio de Salud. El ministro de Salud, Enrique París, afirmó que: “las estadísticas son así, una de cada cuatro muertes en la Región Metropolitana, por ejemplo, es atribuida justamente a Covid-19”. […]

Coronavirus fue la principal causa de muerte en Chile durante 2020 según Minsal

Hasta el 31 de diciembre de 2020, el coronavirus fue la principal causa de muerte en nuestro país, según datos estadísticos almacenados por el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique París, afirmó que: “las estadísticas son así, una de cada cuatro muertes en la Región Metropolitana, por ejemplo, es atribuida justamente a Covid-19”.

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud, el año pasado 125.061 personas perdieron la vida, siendo la cifra absoluta más alta en la historia del país, de las cuales 22.349 fueron a causa del coronavirus.

Cabe destacar que, en las últimas 24 horas, Chile registró 2.450 nuevos contagios de coronavirus, dando un total de 620.641 personas contagiadas desde que llegó el virus. No se registraron víctimas fatales por ser fin de semana largo.

Nacional Relacionadas