Nacional

Comisión Mixta decide no votar cuarto retiro del 10%

Este miércoles la comisión conformada por cinco diputados y cinco senadores para resolver las discrepancias en torno al proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales decidió no votar hasta el despacho total por falta de acuerdo para sesionar. Tras el rechazo de la iniciativa en el Senado, la oposición esperaba votar hoy para no […]

Comisión Mixta decide no votar cuarto retiro del 10%
Radio Universidad Central 18 noviembre, 2021

Este miércoles la comisión conformada por cinco diputados y cinco senadores para resolver las discrepancias en torno al proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales decidió no votar hasta el despacho total por falta de acuerdo para sesionar.

Tras el rechazo de la iniciativa en el Senado, la oposición esperaba votar hoy para no alargar la entrega de dineros y aprobar el proyecto tal cual estaba, mientras que en el oficialismo hay interés en introducir cambios al plan para poder llegar a acuerdo que satisfaga a los dos frentes, por esto, se decidió que fuera después de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

A pesar de ello, se escogió como presidente al Senador Pedro Araya (independiente) que desde un principio señaló: ‘’estamos conscientes que tenemos que ceder en algo para lograr los 26 votos que se necesitan en el Senado’’. Además se estudiaron los puntos más controversiales para modificar del proyecto que en total son nueve, por lo que los diputados tendrán esta semana para presentar ideas a los senadores con el fin de concretar un acuerdo.

Nacional Relacionadas