Noticias

Chile entre los países más riesgosos del mundo según estudio británico

Se trata del estudio británico de Perspectiva de Riesgo Político 2020, que investigó 47 países cuyas protestas aumentaron en 2019, y que dejó a nuestro país como el sexto más riesgoso a nivel mundial, por el nivel de violencia en escalada que fueron teniendo las manifestaciones con el transcurso de los meses. El informe determinó que […]

Chile entre los países más riesgosos del mundo según estudio británico

Se trata del estudio británico de Perspectiva de Riesgo Político 2020, que investigó 47 países cuyas protestas aumentaron en 2019, y que dejó a nuestro país como el sexto más riesgoso a nivel mundial, por el nivel de violencia en escalada que fueron teniendo las manifestaciones con el transcurso de los meses.

El informe determinó que uno de cada cuatro naciones del planeta se vio enfrentada al aumento de protestas sociales, entre los cuales Hong Kong, Nigeria, Líbano, Haití y Chile, fueron los más afectados. «el aumento dramático de las protestas en 2019 arrasó con la cuarta parte de los países y dejó tambaleando a los gobiernos con poca preparación», precisaron los expertos, quienes no descartan que esto continúe durante el 2020.

 

 

 

Noticias Relacionadas