Nacional

Boric y Sichel se quedan con las primarias presidenciales con el 99,99% de las mesas escrutadas

Son las primarias presidenciales que más ciudadanos movilizan desde las desarrolladas en 2013.

Boric y Sichel se quedan con las primarias presidenciales con el 99,99% de las mesas escrutadas

Con el 99.99% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral ratificó a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos) como los ganadores de las Primarias Presidenciales 2021, desarrolladas este domingo en todo el país.

El candidato de Convergencia Social, Gabriel Boric, logró una importante ventaja del 60.43% sobre el abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien solo obtuvo el 39,57%.

En tanto, Sebastián Sichel, independiente, obtuvo el 49,08% de las preferencias, marcando una importante distancia sobre quien parecía el favorito de Chile Vamos, Joaquín Lavín, quien se quedó con el 31,30% de los votos. Más atrás quedaron Ignacio Briones con el 9,82% y Mario Desbordes con el 9,80%.

«Sentimos que el proyecto que representamos para Chile, de justicia y libertad, es el mejor proyecto, y vamos a ganar en noviembre y en diciembre porque sabemos que Chile se parece a lo que soñamos y queremos», señaló Sichel.

Gabriel Boric, también tuvo palabras para el resultado de las primarias, declarando que: «nos vamos a disponer a trabajar sin duda y sin pausa para que Apruebo Dignidad sea el próximo gobierno de Chile«.

El presidente Sebastián Piñera se refirió a los resultados de las elecciones de este domingo, instancia en la que señaló: «felicito a Sebastian Sichel por su gran y esperanzador triunfo; agradezco el aporte de todos los Candidatos de Chile Vamos. Felicito a Gabriel Boric por su triunfo en Apruebo Dignidad y, por sobre todo, agradezco a los más de 3 millones de ciudadanos que dieron un gran ejemplo de democracia».

La instancia electoral contabilizó 3.143.006 de votos, donde 3.094.781 fueron válidamente emitidos, 41.960 nulos y 6.265 en blanco. Se trata de las primarias con más participación desde 2013.

Nacional Relacionadas