Noticias

Alumnas de Psicología relataron su experiencia en los Trabajos en Salud Rural

Las estudiantes Tamara Corvalán y Javiera Morales, contaron cómo fue trabajar cara a cara con personas y con problemas reales durante su voluntariado en los Trabajos en Salud Rural.

Alumnas de Psicología relataron su experiencia en los Trabajos en Salud Rural
Radio Universidad Central 28 septiembre, 2017

Libertad de Palabra 11- TSR Psicología 2017 09 28 Alumnas Tamara y JavieraLa posibilidad de trabajar cara a cara con personas y con problemas reales son algunas de las principales motivaciones de Tamara Corvalán y Javiera Morales, estudiantes de la carrera de Psicología, para asistir más de una vez a los Trabajos en Salud Rural (TSR). Ellas forman parte de los equipos de 200 estudiantes de las universidades Católica, de Chile y Central que cada semestre – y desde hace 12 años- trabajan en este voluntariado.

Ahora que están abiertas las inscripciones para la próxima versión a realizarse en enero del 2018, contaron en “Libertad de Palabra” por qué decidieron un día ingresar al programa, detalles de la convivencia entre los propios alumnos y las razones que las impulsa a motivar a otros a vivir la experiencia.

También formó parte de la conversación el profesor y psicólogo Ricardo Bascuñán quien ha formado parte de las capacitaciones y también del proceso de enseñanza- aprendizaje que esta actividad de vinculación con el medio aporta a los estudiantes, académicos y la Universidad en general.

Próximo destino: Rauco, a 10 kilómetros de Curicó. Las inscripciones cierran el 12 de octubre.

Escucha la entrevista completa aca:

Noticias Relacionadas