Noticias

Afganistán: explosión afuera de Mezquita deja víctimas fatales en medio de conmemoración a muerte de un importante dirigente

Por: Carolina Sepúlveda Sepúlveda

Afganistán: explosión afuera de Mezquita deja víctimas fatales en medio de conmemoración a muerte de un importante dirigente

Hasta el momento ninguno de los grupos armados se ha adjudicado el ataque a la segunda mezquita más importante de la capital.

El ataque ocurrió frente a una mezquita ubicada en la capital afgana Eid Gah, donde se presenció una explosión que dejo al menos 5 muertos y otros 11 heridos. En el momento del incidente se estaba dando una oración en memoria de la madre del portavoz del ministro del interior del país Zabihullan Muhajid, quien también es un destacado dirigente del país.

El dirigente fue quien alertó a las autoridades sobre el atentado, pero no ha hecho mayores declaraciones sobre el suceso. Varias personas fueron llevadas a centros de salud cercanos, mientras que las sospechas sobre lo ocurrido recaen en el grupo autodenominado El-K (Estado Islámico de la provincia de Khorasan)

Este grupo se ha adjudicado algunos de los más sanguinarios atentados en los últimos años en Afganistán. Esta es la primera explosión en más de un mes la cual fue el 27 de agosto en la cual murieron alrededor de 72 personas y 150 resultaron heridas en el aeropuerto de Kabul en las evacuaciones hacia el Occidente.

Noticias Relacionadas