Noticias

Actualidad Central debatió sobre el periodismo de investigación

En una nueva edición de Actualidad Central, se conversó sobre la importancia del periodismo de investigación en los últimos años y cómo estas investigaciones han ayudado a esclarecer importantes casos públicos.

Actualidad Central debatió sobre el periodismo de investigación
Radio Universidad Central 13 noviembre, 2017

Infante en CNNEn una nueva edición de Actualidad Central, se conversó sobre la importancia del periodismo de investigación en los últimos años y cómo estas investigaciones han ayudado a esclarecer importantes casos públicos.

Para profundizar en esta materia, estuvo en el panel el Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Central, José Miguel Infante, la periodista y autora de varios libros de investigaciones periodísticas, Alejandra Matus, el periodista y presidente de la Unión sudamericana de corresponsales, Mauricio Weibel y el director de investigación y estudios de la Fundación para el Progreso, Jorge Gómez.

Para Infante «el periodismo es un bien social y el periodismo de investigación también lo es. Pero todo tipo de periodismo es de investigación. Tiene que ser bien reporteado, con rigurosidad», indicó.

Luego el académico añadió que «si bien existen presiones hacia las investigaciones periodística, el periodismo hecho con seriedad y rigurosidad gana espacios en los medios de comunicación».

Revisa el capítulo completo acá:

Revisa el audio del programa acá:

Noticias Relacionadas