Noticias

Académicos de la Universidad Central plantean los beneficios de las ciudades inteligentes

En conversación con el programa Ingeniería al Servicio del País, Hernán Olmí, Cesar Torres y Erwin Fischer, destacaron los beneficios que tiene para la calidad de vida de las personas avanzar hacia ciudades inteligentes, lo que implica un esfuerzo público y privado para generar la infraestructura necesaria para esa meta.

Académicos de la Universidad Central plantean los beneficios de las ciudades inteligentes
Radio Universidad Central 27 diciembre, 2017

Los académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central, Hernán Olmí, Cesar Torres y Erwin Fischer, señalaron que las ciudades inteligentes tienen una gran importancia para mejorar la calidad de vida de las personas, pero que resulta imprescindible el trabajo colaborativo entre el sector público y privado para alcanzar este nivel de avance en una urbe. Entre las muchas aplicaciones que pueden tener las tecnologías desarrolladas bajo el concepto de Smart City, están las relacionadas a la sostenibilidad medioambiental, gobierno, economía, emergencias y movilidad.

Respecto a este último ítem, se planteó como ejemplo local, al Transantiago, el cual actualmente está utilizando un dispositivo que permite contabilizar la cantidad de usuarios que ingresan en las unidades de transporte, para así poder contrastar entre la cantidad de usuarios que utilizan el servicio y pagan, respecto a las que no. En esta misma línea, los invitaros coincidieron en que actualmente, Chile tiene las mejores condiciones en Latinoamérica para posicionar sus ciudades como ciudades inteligentes.

Escucha la entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas